Trastornos del estado de ánimo

Los Trastornos Depresivos son aquellos que se caracterizan por la presencia de tristeza, vacío, o afecto irritable, acompañado por cambios somáticos y cognitivos que afectan significativamente la capacidad de funcionar del individuo.

Las personas que se sienten así tienen una visión negativa sobre sí mismos, el mundo y el futuro, lo que provoca a su vez problemas de relación con los demás, tener una baja autoestima, no enfrentarse a los problemas de la vida cotidiana y el no tener esperanzas de que ese sufrimiento vaya a desaparecer.

En una situación como esta, entendemos que el camino se ve oscuro y tenebroso y que uno no tiene las herramientas para poder combatir los rasguños que se ha hecho por el sendero pero, cuando uno decide que tiene fuerzas para luchar y cerrar su heridas, la luz dejar ver lo bonito que tiene a su alrededor.

depresion

Si te sientes apagado y con el sentimiento de que nada tiene sentido, acude al psicólogo porque te dará las herramientas necesarias para darle un giro a tu vida y que ésta sea mas sencilla. !ERES CAPAZ DE TODO¡