Adicciones

Hoy por hoy cuando hablamos de dependencia no podemos sólo referirnos a las sustancias sino a diversas conductas patológicas que hacen que la adicción sea la característica principal.

adiccionesLa persona cada vez necesita mayores cantidades para conseguir el efecto deseado y el hecho de no realizar la conducta le produce mucho malestar. Además existe un deseo persistente o esfuerzos infructuosos para controlar o interrumpir el consumo o la conducta, reduciendo el tiempo que se dedicaba a otras actividades sociales, laborales o de ocio.

Es importante que entendamos las razones que están detrás de esta problemática y que la persona sea consciente, porque muchas veces se lleva a cabo para evitar o escapar de situaciones de conflicto, expresar emociones que no son capaces de mostrar o como una forma de desinhibición ya que sus habilidades de afrontamiento no son las más adecuadas.

Si te reconoces en esta problemática o estás preocupado por alguien cercano es bueno pedir ayuda y nosotros en aprenderT, clínica muy céntrica en Madrid, podemos hacerlo.